La innovación y el sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana

¿Qué se entiende por innovación?

Según Joseph Schumpeter, la innovación es un factor clave para el desarrollo empresarial y el crecimiento económico de los países, siendo aquellos que más invierten en investigación e innovación los que más riqueza alcanzan. En este sentido, el Diccionario de la lengua española define la innovación como la «creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado».

¿Por qué es interesante innovar en el sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana?

Según los últimos informes de la Generalitat Valenciana, en 2016, la cifra de ventas de empresas industriales de alimentación, bebidas y tabaco de la Comunitat Valenciana se situó en 7.402 millones de euros, que equivale al 18,1% del total industrial. Según los últimos datos del Instituto Valenciano de Estadística (IVE, 2014) la industria agroalimentaria representa aproximadamente un 9% de las empresas industriales totales de la Comunitat Valenciana, un 13% del empleo industrial y un 16% de la cifra neta de negocios. Respecto al total nacional, la Comunitat Valenciana aportaba un 7% de las empresas de la industria agroalimentaria español y un 8% tanto del empleo como de la cifra de negocios de la industria agroalimentario española.

 

Éste es uno de los motivos por los que nace el Clúster de Innovación Agroalimentaria de la C.V. como una plataforma de gestión, donde tienen cabida todas las empresas y profesionales que estén ligados al sector agroalimentario, especialmente aquellos que tienen entre sus metas la innovación en productos, servicios y sistemas, y en especial las que están enfocadas a la salud alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

¿Te dedicas a la innovación? Contacta con nosotros.

Fuente: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.