Las nuevas tendencias alimentarias tras el coronavirus

La crisis sanitaria ha provocado la aceleración de las tendencias alimentarias que ya estaban en marcha, pero también ha traído nuevas.

Esta crisis ha provocado que muchas empresas se sientan obligadas a innovar y a avanzar hacia la digitalización. Además, las empresas de transporte han incrementado sus plantillas, al tiempo que sus ingresos.

En cuanto a las tendencias alimentarias, ha crecido la preocupación por los alimentos sanos y cercanos. Nunca antes la salud había sido objeto de tanta preocupación. Se reclaman alimentos que mejoren la salud. En esta situación se ha conseguido crear alimentos que vayan acompañados de etiquetas claras, compresibles en las que es fácil identificar los ingredientes naturales y básicos.

También aparecen cada dia mas los alimentos alternativos, que vienen a sustituir, para aquellos que así lo deseen, a productos elaborados con carne, huevo, pescado o lácteos.

Del mismo modo, también se están disparando la aparición de las llamadas “tribus alimentarias” entre ellos los vegetarianos, veganos, flexivegetarianos o los climatarianos.

Se piensa que, conforme vaya avanzando la ciencia, se podrá llegar a una alimentación de precisión. Mediante dispositivos “wareables” o haciendo una prueba de ADN, la tecnología permitirá llevar una dieta específica para las necesidades que han determinado nuestros indicadores biológicos. Al tiempo, están surgiendo empresas que producen alimentos con tecnología 3D.

Debemos pensar en el futuro y diseñar estrategias de trabajo. La innovación es lo que permite avanzar.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.