La rápida automatización de almacenes en el sector agroalimentario durante la pandemia

Con la llegada del coronavirus en España, se aconsejó la reducción del número de personas en espacios pequeños y cerrados, mantener la distancia de seguridad recomendada y una seguridad alimentaria que ha provocado una mecanización automatizada y una digitalización muy acelerada de los almacenes, para así, permitir mayor capacidad y eficiencia con menos personal. Los distribuidores debían apresurarse cada día para llevar sus frutas y verduras hasta los consumidores de manera rápida y con la menor cantidad de residuos posibles y productos dañados.

Las empresas de la industria de la agroalimentación han demostrado que están bastante preparadas ante esta clase de situación. La mayoría de las empresas en España son pequeñas empresas tradicionales, las cuales, han hecho grandes esfuerzos por avanzar y estar a la altura.

Sus ideas han tenido que cambiar con la crisis, la creencia de que determinadas tareas deben seguir siendo manuales para crear una presentación final óptima, ya no existe. Las nuevas tecnologías son capaces de obtener los mismos o mejores resultados.

Con los nuevos procesos de gestión automática de almacenes, se consigue facilitar la recepción, el pedido, la expedición y sacar el máximo partido del producto de campo, aumentando la productividad, la eficiencia y eficacia, consiguiendo así, ser más competitivos en el mercado.

Esta atractiva tendencia de automatizar los almacenes para la manipulación de productos frescos, ha llegado para quedarse, es sinónimo de precisión, velocidad y eficiencia.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.