CdIagrocv INFORMA: Cómo cambiará el 5G en la agricultura

Además de aumentar la velocidad en la conexión a internet, la tecnología 5G aplicada en el campo de la agricultura, puede conseguir grandes hitos de forma fácil, desde desvelar información del estado de la tierra en tiempo real, a hallar profesionales de la poda de árboles, de forma inmediata, por poner solo dos ejemplos.

Existe un proyecto que consiste en conectar un operario en el campo con un técnico en la oficina de modo que, mediante una imagen in situ del árbol, el técnico puede indicar al operario por dónde cortar las ramas. En el momento se puede explicar la estrategia que tiene que seguir el operario, los puntos de corte, qué tipos de ramas se puede encontrar, etc. Con la tecnología 5G este proceso se simplifica, no se tiene que invertir tiempo buscando trabajadores y posteriormente formarlos.

Este es un ejemplo que demuestra que con la tecnología 5G en la agricultura también se pueden mejorar los procesos. Hay que solucionar los problemas o necesidades por medio de la digitalización, que nos hace más fácil nuestro trabajo, consiguiendo así ser más eficientes, competitivos y productivos.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.