CDIAGROCV :El gran consumo crecerá 15% en 2020 y seguirá disparado en 2021

Así se desprende de las previsiones realizadas por la consultora Kantar para España, que confirman la existencia de un claro trasvase del consumo de fuera a dentro del hogar que perjudica a bares y restaurantes y beneficia a los supermercados.

Concretamente, el sector de gran consumo -que agrupa las ventas en alimentación, bebidas, higiene y limpieza del hogar- acabará este año con una subida del 14,7% respecto a 2019, en contraste con el 1,03% de incremento registrado el año anterior.

En  2020 la subida se sitúa ya en el 13,7%, aunque “los confinamientos parciales, el mantenimiento del teletrabajo y la llegada de la campaña de navidad” harán que esa cifra aumente en torno a un punto, según ha explicado la especialista de Kantar María Josep Martínez.

Para 2021 Kantar estima cierta desaceleración, aunque aun así si el incremento se compara con el dato de ventas de 2019, la mejora rondará el 9,4%, de acuerdo con sus cálculos.

“Dentro del gran consumo, el de bebidas es el sector que mejor previsión presenta a cierre de año, mientras que la categoría de frescos seguirá presentando una buena tendencia, al igual que la alimentación envasada”, ha apuntado la consultora.

Sus estimaciones reflejan, asimismo, que la marca de fabricante crecerá con más fuerza (+14,7%) que la marca blanca (+14,3%) a lo largo de este ejercicio.

Además, los supermercados regionales y el canal “online” se erigen “como los grandes ganadores” entre los distribuidores.

Los especialistas de Kantar han señalado que los grandes perjudicados por la pandemia son la hostelería, la categoría relacionada con belleza personal y el textil.

Fuente: enlace 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.