El mercado de la agricultura digital crecerá casi un 10% entre 2020 y 2021

Según un estudio hecho por MarketsandMarkets señala que el mercado mundial de la agricultura digital se incrementará en un 9,9% entre 2020 y 2021. Por tanto, generará unos ingresos que pasará de 5.600 millones en 2020 a 6.200 en 2021. Esto será debido al aumento de la población y la creciente demanda de productos agrícolas en todo el mundo.

Todo esto será posible gracias a la contribución de una mayor mecanización agrícola y el impulso de la digitalización. La escasez de mano de obra y problemas en las cadenas de suministro hacen que la agricultura más digital subsane dichos problemas. Los agricultores podrán monitorear todas sus plantaciones y planificar mejor sus procesos, además de digitalizar los sistemas de regadío. Según los datos de los que se dispone, el 75% de los agricultores españoles prevé optimizar su tecnología de regadío durante los dos próximos años.

Pero para ello, España tiene que invertir en sofisticación y altos costes de mantenimiento, por tanto, el uso de la digitalización quedará restringido a los productores agrícolas con grandes plantaciones.

 

Fuente: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.