CdIagrocv INFORMA: Cómo ha impactado el primer mes de Brexit en el sector agroalimentario

Según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) británica, el sector agrícola se ha visto muy afectado en el mes de enero por diversos factores: la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la acumulación de reservas en el periodo previo al brexit debido al coronavirus y las diversas dificultades para la recogida de datos durante los últimos meses.

Se ha vivido una disminución global considerable, en un 46%, las exportaciones de alimentos y animales vivos (-545 millones de libras) en comparación con el mismo mes de enero de 2020. Aunque, la exportación de los alimentos y animales vivos a la UE ha disminuido alrededor de un 59%, por lo que, se demuestra que hay otros factores con la UE que también afectan al comercio.

En cuanto a las exportaciones británicas, el sector cárnico ha sido el más afectado, pero el hortofrutícola también ha sufrido de forma significativa.

El Agriculture and Horticulture Development Board (AHDB), hará un seguimiento durante todo el año para estudiar al detalle y supervisar los datos, para así, obtener una idea más precisa de todas las consecuencias del brexit.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.