MAPA acuerda un plan contra la plaga de cotonet de Les Valls con las comunidades autónomas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se reunió ayer 9 de septiembre por videoconferencia con Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana para coordinar y elaborar un plan de acción contra la plaga del cotonet de Les Valls (Delottococcus aberiae).

Durante este mes de septiembre se aprobará en el Comité Fitosanitario Nacional para una coordinada actuación entre las respectivas comunidades autónomas.

Este plan comenzó a diseñarse antes del verano para forzar la reducción de la plaga y evitar su dispersión. Se utilizará un método sostenible con depredadores y parasitoides autorizados considerando todas las técnicas y medios conocidos de control.

El método biotécnico de control que se utilizará seran trampas cebadas con feromona sexual específica para su captura y muerte. Y en cuanto a tratamientos fitosanitarios se utilizarán sustancias autorizadas. También se utilizará una estrategia de bioseguridad e higiene para cajas y envases empleados para la recolección y transporte de la fruta.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.