SE CREA LA PLATAFORMA ECONOMÍA CIRCULAR EN ACCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN VERDE

Para recuperar una economía verde y circular, varias empresas y organizaciones han creado la plataforma Economía en Acción para así dar visibilidad a proyectos que aporten inversión y generen oportunidades de empleo.

La plataforma se presentó a principios del mes de julio a través de un coloquio digital y en el que han contado con la presencia de Ismael Aznar, director general de Evaluación y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Hubo un compromiso empresarial en el que todos los participantes operan “en el desarrollo de proyectos, productos, sistemas y estrategias que contribuyan a impulsar un modelo de economía circular en España”.

Dichos proyectos contribuirán para generar, al menos, 4.600 puestos de trabajo directos, y tendrá una inversión total de 947 millones de euros.

Algunos de los proyectos son acerca de la reutilización de envases, el incentivo del reciclaje industrial, el desarrollo de gases renovables y el fomento del autoconsumo energético familiar.

Economía Circular en Acción surge tras la aprobación del Gobierno del proyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.