CdIagrocv Noticias Covid-19 y sector agroalimentario: Claves para entender la desescalada en el sector agroalimentario y la restauración

Según el plan presentado por el presidente del Gobierno, éstas son las cuatro fases de desescalada que comienza en Mayo 2020 hasta alcanzar la “nueva normalidad”:

Fase 0 (a partir del 4 de mayo):

Se abrirán restaurantes y cafeterías con entrega para llevar.

Fase 1 (11-25 de mayo):

– Abrirán los mercadillos al aire libre (mercado ambulante) con venta de productos alimentarios como fruta y hortalizas. Será con previa autorización de cada ayuntamiento y manteniendo una distancia de seguridad entre los puestos y las personas. Además, tendrá una limitación al 25% de los puestos habituales.

– En la restauración abrirán terrazas hasta el 30% de su capacidad – También en esta fase se permite la reapertura del sector agroalimentario y pesquero.

Fase 2 (25 de mayo al 8 de junio):

– Se permite el consumo dentro de los bares y restaurantes, pero servido en mesa (no barra). Los bares nocturnos y discotecas tendrán un aforo del 33%.

– Reanudación de la caza y la pesca deportiva.

– El turismo activo y de naturaleza ya se puede ampliar a grupos más numerosos.

Fase 3 (del 8 al 22 de junio):

– Aumentan en un 50% la actividad de los mercados ambulantes. Deben garantizar la distancia de dos metros entre personas. – En el interior de bares y restaurantes podrán acoger un aforo del 50%, permitiéndose gente de pie (barra) – Apertura de plazas e instalaciones taurinas con un aforo que garantice una persona por cada nueve metros cuadrados. – Se permite sin restricciones el turismo activo y de naturaleza

Fin de las restricciones (a partir del 22 de junio):

Se terminan las restricciones sociales y económicas, pero manteniendo vigilada la epidemia.

Para acceder al enlace, pincha aquí 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.