CdIagrocv Noticias Covid-19 y sector agroalimentario: Claves para entender la desescalada en el sector agroalimentario y la restauración
Según el plan presentado por el presidente del Gobierno, éstas son las cuatro fases de desescalada que comienza en Mayo 2020 hasta alcanzar la “nueva normalidad”:
Fase 0 (a partir del 4 de mayo):
Se abrirán restaurantes y cafeterías con entrega para llevar.
Fase 1 (11-25 de mayo):
– Abrirán los mercadillos al aire libre (mercado ambulante) con venta de productos alimentarios como fruta y hortalizas. Será con previa autorización de cada ayuntamiento y manteniendo una distancia de seguridad entre los puestos y las personas. Además, tendrá una limitación al 25% de los puestos habituales.
– En la restauración abrirán terrazas hasta el 30% de su capacidad – También en esta fase se permite la reapertura del sector agroalimentario y pesquero.
Fase 2 (25 de mayo al 8 de junio):
– Se permite el consumo dentro de los bares y restaurantes, pero servido en mesa (no barra). Los bares nocturnos y discotecas tendrán un aforo del 33%.
– Reanudación de la caza y la pesca deportiva.
– El turismo activo y de naturaleza ya se puede ampliar a grupos más numerosos.
Fase 3 (del 8 al 22 de junio):
– Aumentan en un 50% la actividad de los mercados ambulantes. Deben garantizar la distancia de dos metros entre personas. – En el interior de bares y restaurantes podrán acoger un aforo del 50%, permitiéndose gente de pie (barra) – Apertura de plazas e instalaciones taurinas con un aforo que garantice una persona por cada nueve metros cuadrados. – Se permite sin restricciones el turismo activo y de naturaleza
Fin de las restricciones (a partir del 22 de junio):
Se terminan las restricciones sociales y económicas, pero manteniendo vigilada la epidemia.
Para acceder al enlace, pincha aquí
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!