El Clúster en las Jornadas InnoTransfer de la UPV

El pasado 7 de marzo de 2023 se llevó a cabo el evento de presentación de retos en la industria agroalimentaria, dentro del marco del programa “Retos y oportunidades en el uso de datos en abierto” organizado por la Universitat Politècnica de València José Antonio Navarro, director del Clúster de Innovación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, representó a la organización como lanzador del reto “Construcción de una herramienta de hipótesis de precios a futuro para frutas y hortalizas.

A raíz de dicha presentación, se han recibido ya tres propuestas, de las cuales dos han sido de empresas privadas y la tercera de la propia UPV, las cuales ya se están estudiando para analizar su viabilidad.

Durante el evento se realizaron ponencias sobre el conocimiento y uso de datos públicos y privados ‘en abierto.’ El uso de dichos datos es cada día más importante, llegando incluso a ser estratégico. Al evento asistieron ponentes de reconocido prestigio, poniendo su conocimiento al servicio de los asistentes. Enlazamos el vídeo a continuación. Para la ponencia de José Antonio Navarro, empezar en la marca de tiempo 2:28:43.

Desde el Clúster invitamos a todas las empresas que busquen retos y sinergias a la hora de afrontarlos, a que se unan al Clúster de Innovación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana; enfrentándonos a retos mediante la innovación, juntos es mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.