CdIagrocv INFORMA: ¿Qué son los robots blandos? ¿Se pueden utilizar en la agricultura?

Los nuevos robots blandos están compuestos por un cuerpo maleable, son una nueva generación de autómatas mutantes que poseen “memoria de forma” (vuelven siempre a su anatomía original), además, son resistentes a los golpes.

Están compuestos por sustancias suaves y flexibles, eliminando las piezas metálicas y los circuitos eléctricos, alcanzando proeza de fuerza y habilidad. Son blandos y se adaptan.

El primer robot blando creado está inspirado en un pulpo, podía moverse sin cables ni batería. Fue creado con una nueva técnica de impresión 3D y litografía blanda. Abrió paso a una nueva generación de “robots suaves y autónomos”, interactuando con el ser humano de una forma segura (porque un robot blando no puede herirte).

Ahora la NASA está trabajando en estos tipos de robots para ser utilizado en la próxima misión a la luna. La medicina los quiere utilizar para acceder al cuerpo de las personas por orificios pequeños. En la agricultura también se está utilizando como, por ejemplo, para tener conocimiento de la situación de la tierra donde se cultiva. Son capaces de moverse e introducirse dentro del suelo para poder analizar la falta de agua o el tipo o cantidad de fertilizante, abono o pesticida que se debe de utilizar. Además, parte de su composición es biodegradable.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.