La tecnología 5G ya ha comenzado a utilizarse. Se prevé que esté en pleno rendimiento en 2025

El Gobierno está apoyando diez proyectos piloto, los cuales, están desarrollando uniones temporales de empresas lideradas por operadores de telecomunicaciones, además de suministrar equipos y servicios para estas redes, en colaboración con empresas públicas y privadas.

La Comunidad Valenciana es una de las comunidades donde se están desarrollando estos proyectos. Se encuentran investigando decenas de casos de uso 5G en sectores como la industria, defensa, seguridad, salud, educación, agricultura, turismo o producción de televisión.

Estos proyectos suponen una inversión de más de 76 millones de euros. Un poco más de 20 millones están siendo financiados por Red.es, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La cobertura 5G en Corea del Sur asciende al 93%, en Estados Unidos al 76%, pero en Europa sólo se cubre el 24% del territorio. España no va tan rápida como otros países del mundo. Tenemos que tener en cuenta que, en época de recesión, es buen momento para invertir en infraestructuras estratégicas.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.