CdIagro INFORMA: Qué es la agricultura industrial y cómo funciona

La agricultura industrial se encarga de maximizar la producción por trabajador y por hectárea de agricultura aplicando principios de producción desarrollados por la industria. Es decir, se pretende el incremento masivo de producción de alimentos, alejándose de los métodos tradicionales.

La triste realidad es que, la agricultura industrial está asociada a la extensión de monocultivos y vinculada a deforestación de ecosistemas de gran valor e incluso de bosque primario. Esto genera desequilibrios en los terrenos, siendo susceptibles a la aparición de plagas y enfermedades. Y, por tanto, a la aplicación de pesticidas y herbicidas que provocan la contaminación del suelo y acuíferos y la desertificación del suelo.

Es vital cambiar el modelo de agricultura, debemos basarnos en una agricultura basada en la biodiversidad, la sostenibilidad ambiental y social, llegando a ser un sumidero de CO2 que contribuya a paliar los efectos del cambio climático.

España ya está trabajando en ello desde hace unos años, somos el primer país de la Unión Europea con más agricultura ecológica desde 2008. Estamos utilizando la agroindustria hacia nuevas técnicas más sostenibles y mucho menos agresivas con el medioambiente. Pero tenemos que seguir trabajando hacia esa dirección.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.