Conoce las nuevas tendencias innovadoras en la agroalimentación

Para adaptarse a los nuevos ritmos de vida, la producción de alimentos se ha tenido que adaptar. Además, hemos tenido que acoplarnos forzosamente a diferentes necesidades ante la llegada de la pandemia como, por ejemplo, alimentos respetuosos con el medio ambiente y sanos, le damos más importancia a nuestra salud.

La alimentación del futuro girará hacia productos divertidos, marcas honestas y abiertas, y se buscará una experiencia alimentaria. Se considerará la comida como una fuente de placer y entretenimiento, y, además, se demandarán alimentos en los que se ahorre tiempo y dinero en la cocina.

Están apareciendo nuevos alimentos en escena, como son las algas, la soja, la quinoa, o los insectos. También está muy de moda el “street food” con alimentos gourmet y sanos, deliciosos de comer en plena calle mientras vas andando a coger el metro para ir a trabajar, por ejemplo. También surgen los snacks sanos como los trozos de manzanas listas para comer, los tomates Cherry y las mini zanahorias, todo en un atractivo envase para llamar la atención del consumidor. Las máquinas vending se están adaptando a vender ensaladas listas para comer, además de sándwiches o bocadillos.

Según datos de la Unión Europea, la salud irá de la mano de la alimentación y lo local se está imponiendo. Hay un gusto creciente por los alimentos ecológicos, hoy más que nunca. Debemos estar preparados.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.