5 herramientas tecnológicas para el campo que son de relevancia para ser más eficientes y productivos

Las nuevas tecnologías están muy presentes en nuestro día a día para simplificar nuestro trabajo, ser más productivos, y mas eficientes. A continuación, presentamos cinco tecnologías agrícolas que todo agricultor debería conocer y poner en práctica:

Sensores para la agricultura

Permiten conocer en tiempo real el estado de las parcelas, para así analizar la información, tomar decisiones y optimizar los recursos. Podrás saber la temperatura del suelo, la humedad, el estado hídrico del cultivo, etc.

Drones agrícolas

Toman información de las parcelas de cultivos como:

  • Estado hídrico
  • Estado del cultivo
  • Detectar diferentes plagas o enfermedades
  • Fumigación desde el aire

Técnicas láser

Detectan el momento ideal para recolectar los cultivos. También existe tecnología láser para reducir la presencia de aves, ahuyentarlas y evitar que regresen sin provocar ningún daño.

Robots agrícolas

Estos robots, que tienen su espacio en la agricultura, son capaces de analizar el estado de las frutas y hortalizas y recolectarlas simplificando la labor, mejorando la eficiencia, y bajando los costes

Aplicaciones agrícolas para móviles y tablets

Tienen un papel muy importante en los sistemas de regadío, en los registros de labores agrícolas y en los tratamientos. Se tiene todo controlado y a mano, a través de una app móvil en web, sin necesidad de utilizar papel y boli. Podrás llevar una gestión fácil de tu explotación y sacar informes de una forma rápida.

 

Estas innovadoras herramientas son muy útiles para optimizar el trabajo, ganar competitividad, y ser más productivos. Debemos beneficiarnos de lo que la Industria 4.0 nos ofrece, nos garantiza que los alimentos crezcan de forma saludable y esto sea compatible con el medio ambiente.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.