CdIagro INFORMA: Cómo evitar fracasar en la innovación

Para evitar fracasar en la innovación debemos escuchar al consumidor y comprenderlo. Debemos abordar los deseos y necesidades cambiantes de los clientes y, para ello, la confianza y las emociones son cruciales.

Primero tendremos que diferenciar entre invención e innovación; la primera es un proceso psicológico y cognitivo, mientras que la segunda, la innovación, es un proceso técnico y social.

Las empresas deben lograr satisfacer las necesidades de sus clientes o resolver sus problemas. Es esencial involucrarse con el consumidor para ayudarle a identificar de forma correcta y clara sus problemas o necesidades

El 65% de los productos fracasan porque las empresas se centran primero en desarrollar el producto o servicio, en vez de situarse en el lugar del cliente. Hoy en día se fabrican y desarrollan más productos que nunca, y la mayoría de ellos no llegan a buen fin, desperdiciándose de esta forma ingentes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo.

Debemos recopilar información sobre las necesidades de los clientes , pero también de las aportaciones de la competencia, entrevistar directamente a los consumidores actuales y potenciales y averiguar qué es lo que el mercado realmente quiere comprar, en comparación con lo que los clientes dicen que quieren, y ver si hay alguna necesidad no cubierta o mal cubierta en el mercado antes de crear los productos o servicios.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.