CdIagro INFORMA: Cómo evitar fracasar en la innovación

Para evitar fracasar en la innovación debemos escuchar al consumidor y comprenderlo. Debemos abordar los deseos y necesidades cambiantes de los clientes y, para ello, la confianza y las emociones son cruciales.

Primero tendremos que diferenciar entre invención e innovación; la primera es un proceso psicológico y cognitivo, mientras que la segunda, la innovación, es un proceso técnico y social.

Las empresas deben lograr satisfacer las necesidades de sus clientes o resolver sus problemas. Es esencial involucrarse con el consumidor para ayudarle a identificar de forma correcta y clara sus problemas o necesidades

El 65% de los productos fracasan porque las empresas se centran primero en desarrollar el producto o servicio, en vez de situarse en el lugar del cliente. Hoy en día se fabrican y desarrollan más productos que nunca, y la mayoría de ellos no llegan a buen fin, desperdiciándose de esta forma ingentes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo.

Debemos recopilar información sobre las necesidades de los clientes , pero también de las aportaciones de la competencia, entrevistar directamente a los consumidores actuales y potenciales y averiguar qué es lo que el mercado realmente quiere comprar, en comparación con lo que los clientes dicen que quieren, y ver si hay alguna necesidad no cubierta o mal cubierta en el mercado antes de crear los productos o servicios.

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.