RECOMENDACIONES DE COTEC EN “EL LIBRO BLANCO DE LA INNOVACIÓN EN LA COMUNITAT VALENCIANA”:

En 1999, COTEC elaboró el Libro Blanco de la Innovación en la Comunitat Valenciana, en el que ya se indicaba que:

  • Se debe incorporar en plantilla empleados jóvenes y titulados.
  • La cultura tecnológica de la sociedad valenciana debe cambiar. Debemos formarnos para ser más emprendedores e innovadores.
  • Participar en los spin-off de centros de investigación.
  • Cooperar entre empresas u otros elementos del Sistema Valenciano de Innovación (SVI).
  • El sistema público debería formar e incentivar la colaboración con Institutos Tecnológicos, potenciar aún más la creación de empresas spin-off. Además de difundir sus capacidades científicas y tecnológicas entre las empresas.
  • Las Administraciones regionales deberían diseñar una política de innovación cuya coordinación y seguimiento sea responsabilidad de un único ente.

En la actualidad, estas indicaciones no han cambiado mucho. Desde 2015, las empresas españolas se han esforzado reseñablemente en la inversión en I+D pese a tener uno de los niveles más bajos de apoyo público de los países de nuestro entorno. Pero persiste las carencias formativas de la población española (tenemos la mayor tasa de abandono prematuro escolar de la UE). Por tanto, hay una demanda deficitaria de personas con alta cualificación.

 

Si quieres recibir más información sobre innovación suscríbete a nuestras newsletter o ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.