Las soluciones de COTEC para mejorar la innovación agroalimentaria

Según el informe publicado de COTEC sobre España este año 2020, la industria va por buen camino. En 2018 creció por cuarto año consecutivo la inversión en I+D de las empresas hasta los 8.445 millones de euros. Además, el número de empresas con I+D interna fueron 10.843 en este año 2018, son 664 más que el año anterior. En cambio, el número de pymes con actividad de I+D se ha reducido. Todavía tenemos ciertos aspectos en los que debemos mejorar pese al avance de las empresas españolas. Todavía estamos muy lejos de las empresas europeas, la distancia entre España y el resto de países de la UE sigue aumentando.

Una posible solución para mejorar sería la cooperación entre empresas o con otros agentes del sistema de innovación para así optimizar recursos, ya que solo el 7% de las empresas de la Comunidad Valenciana hace uso de esta posibilidad (en España es el 9,2%).

La innovación abre muchas puertas. Para una sociedad industrial en continua transformación, es clave innovar. Además, dada la situación de crisis que estamos viviendo actualmente, somos más conscientes de la gran necesidad de innovar para hacer frente a futuros problemas globales.

 

Si quieres recibir más información sobre innovación suscríbete a nuestras newsletter o ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.