Valencia compite con otras 11 ciudades por el título de Capital Europea de la Innovación 2020

Un total de 12 ciudades de nueve países, entre las que se encuentra Valencia, han pasado a la etapa final del concurso para convertirse en Capital Europea de la Innovación 2020. Financiado por el programa Horizonte 2020, este distintivo reconoce las urbes de la UE que desarrollan ecosistemas innovadores para abordar los desafíos públicos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Las finalistas del concurso Capital Europea de la Innovación 2020 son Valencia, como única representante española, Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Gante y Lovaina (Bélgica), Groningen y Leeuwarden (Países Bajos), Helsingborg (Suecia), Linz y Viena (Austria), Milán (Italia) y Reikiavik (Islandia).

Un jurado de expertos de alto nivel ha seleccionado las doce finalistas tras analizar cómo las ciudades utilizan soluciones innovadoras para dar respuesta a desafíos sociales, la forma en que usan dichas prácticas en el desarrollo urbano y cómo involucran a las comunidades locales en la toma de decisiones.

La ciudad ganadora se dará a conocer a finales de septiembre

La ciudad ganadora recibirá el título de Capital Europea de la Innovación 2020, así como un millón de euros para respaldar sus actividades innovadoras y mejorar su capacidad para conectar a ciudadanos, sector público, mundo académico y empresas, a fin de ofrecer beneficios sociales a sus comunidades. Por su parte, cinco subcampeones recibirán 100.000 euros cada uno.

Así, la Comisión Europea anunciará el ganador y los subcampeones del concurso en los Días Europeos de Investigación e Innovación, que tendrán lugar del 22 al 24 de septiembre de 2020.

FUENTE: enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.