Las tecnologías digitales se cogen con fuerza a causa de la pandemia

Tras las necesidades impuestas por el Covid-19, como por ejemplo, el teletrabajo, reuniones virtuales, compras online, etc., las tecnologías digitales se están universalizando y a la vez acelerando.

Países de América Latina y el Caribe son las regiones con las brechas de habilidades digitales más grandes del mundo. En Latinoamérica, cuatro de cada diez latinoamericanos no terminan sus estudios y lo abandonan antes de los 12 años.

Esto ha provocado la demanda de trabajadores con habilidades digitales en estos países. Las personas confinadas han tenido que digitalizar sus interacciones laborales y sociales a la par que han optado por consumos y compras o banca online.

En España, es clave que el sector turístico se digitalice ya que la mayoría de los trabajos españoles dependen de este sector. Además, ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Al igual que las pequeñas empresas como las tiendas de barrio, que son el sustento de muchas familias. Han de promover la digitalización, es fundamental para asegurar la viabilidad de estos negocios.

La transformación digital requiere una estrecha colaboración entre gobiernos y emprendedores para dar soluciones ágiles y escalables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.