SE CREA LA PLATAFORMA ECONOMÍA CIRCULAR EN ACCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN VERDE

Para recuperar una economía verde y circular, varias empresas y organizaciones han creado la plataforma Economía en Acción para así dar visibilidad a proyectos que aporten inversión y generen oportunidades de empleo.

La plataforma se presentó a principios del mes de julio a través de un coloquio digital y en el que han contado con la presencia de Ismael Aznar, director general de Evaluación y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Hubo un compromiso empresarial en el que todos los participantes operan “en el desarrollo de proyectos, productos, sistemas y estrategias que contribuyan a impulsar un modelo de economía circular en España”.

Dichos proyectos contribuirán para generar, al menos, 4.600 puestos de trabajo directos, y tendrá una inversión total de 947 millones de euros.

Algunos de los proyectos son acerca de la reutilización de envases, el incentivo del reciclaje industrial, el desarrollo de gases renovables y el fomento del autoconsumo energético familiar.

Economía Circular en Acción surge tras la aprobación del Gobierno del proyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.