CdIagrocv Informa. Noticias de nuestros asociados: SEIPASA

Seipasa junto con la Universidad Politécnica de Valencia trabajan en el desarrollo de un nuevo herbicida natural.

Es un proyecto en el que se pretende desarrollar una alternativa eficaz y sostenible a los herbicidas sintéticos, consiguiendo reducir el impacto ambiental y evitaría la aparición de resistencias provocado por el uso abusivo de las soluciones actuales.

“En 2009 se produjo un cambio en la legislación europea que apuntaba al uso sostenible de los productos fitosanitarios y trataba de promover las estrategias para la gestión integrada de plagas” ha dicho Mercedes Verdeguer, investigadora del IAM. Por tanto, los agricultores reclamaban nuevas soluciones para el control de las malas hiervas respetando el medio ambiente.

Actualmente, Seipasa (empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas) y el IAM (Instituto de Investigación y Enseñanzadscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Agronómica y del Medio Natural de la Universidad de Valenia) están llevando a cabo los ensayos de eficacia en condiciones controladas para analizar el rendimiento de este nuevo producto frente a diferentes tipos de malas hiervas. Sus avances han sido publicados en las revistas científicas Agronomy y Molecules.

Además, están también trabajando en otros proyectos en la gestión integrada de plagas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.