EL CONSELL Y LOS AGENTES SOCIALES SE REUNEN PARA ACORDAR UNA SERIE DE MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El martes pasado se reunió el Consell y los agentes sociales para hablar sobre cómo recuperarse económicamente la Comunidad Valenciana derivadas del coronavirus. Se tomaron 218 medidas económicas y laborales de las cuales 124 son turísticas y 19 de responsabilidad social y un objetivo transversal para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Las empresas que tengan desarrolladas medidas o planes de igualdad tendrán prioridad a la hora de acceder a las ayudas económicas previstas.

Se destinarán 5 millones de euros a nuevos modelos de conciliación laboral y teletrabajo, y además para la consolidación de una industria local de alto valor añadido y resiliente.

También se destinarán ayudas para la transición energética, la descarbonización y el desarrollo de nuevos nichos.

Serán ayudas prioritarias las del Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV), las inversiones estratégicas en polígonos industriales, el plan de I+D+i empresarial y el apoyo a la promoción exterior.

 

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.