Microsoft ofrece plataformas gratuitas para aumentar capacidades y habilidades digitales a profesionales y estudiantes

La influencia de la Inteligencia Artificial está siendo cada vez más importante. Según un estudio realizado por Microsoft y EY, dice que las empresas esperan que la IA tenga un alto impacto en sus negocios.

Se espera que la Inteligencia Artificial tenga un impacto notable en el mercado laboral, propiciando la creación de empleos que no existen en la actualidad.

La IA va a afectar a todo tipo de carreras, incluso a las más clásicas como periodismo o derecho.

Microsoft ha puesto a disposición una plataforma gratuita llamada “Microsoft Learn” la cual dispone de cursos técnicos, rutas de aprendizaje y módulos con el fin de mejorar o aumentar la capacidad y habilidad digital para profesionales y estudiantes. Además, se podrá acceder a todo tipo de certificaciones profesionales.

Microsoft Learn junto con administraciones públicas han creado programas como Proyecto Conecta o el Programa Alumno 4.0 para promover la formación en tecnología y conseguir que los jóvenes y mujeres tengan acceso al mundo laboral o prepararlos ante los requerimientos de la economía digital.

También está la plataforma gratuita Al Business School para desarrolladores, pensado para ofrecer una estrategia correcta e identificar posibles bloqueos a la hora de implementar Inteligencia Artificial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.