La startup española Trucksters trabaja por un transporte digitalizado y sostenible.

Durante el tiempo de pandemia estos últimos meses, han sido imprescindibles los camioneros, transportando productos de primera necesidad como la alimentación o de farmacia.

Sin embargo, actualmente, hacen falta más de 100.000 chóferes en el mercado europeo, ya que ser conductor de un camión requiere estar muchas horas fuera de casa. Pero ya existen alternativas a dicho problema, como por ejemplo la que ha implantado la compañía de transporte Trucksters. Gestionan relevos entre conductores con el objetivo de que estos puedan dormir en sus casas. Además, esta solución reduce el riesgo de accidentes de tráfico.

El transporte de mercancías está cambiando. Según Trucksters, su futuro pasa por tres puntos principalmente:

  • Digitalización y tecnología: como para ayudar a planificar las rutas mediante inteligencia artificial y big data. O también, son fundamentales las plataformas digitales de gestión de documentación que todavía se hace en papel. El teletrabajo también sería importante para agilizar tramites y evitar pérdidas de tiempo
  • Eficiencia: actualizar procesos antiguos para gestionar los camiones ayudará por ejemplo a aumentar la productividad y eficiencia. También cambiaría la eficiencia si hubiese colaboración entre empresas de transporte.
  • Sostenibilidad: cada vez las empresas del transporte están más concienciadas en el cuidado del medioambiente. El 15% de las emisiones mundiales provienen del transporte. Por tanto, en un futuro se utilizarán camiones con energías alternativas, como la electricidad o el gas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.