El estado de la Industria 4.0 en 2020

Según un estudio realizado por The MPI Group en el que encuestó a 679 fabricantes sobre la adopción de la Industria 4.0, hay un consenso en que obtuvieron claros beneficios con tales prácticas. El 90% dijo que en los próximos años tendrá un impacto <<significativo>> o <<parcial>>.  Dicho estudio dice: “la digitalización ofrece mejoras: los fabricantes aprovechan la industria 4.0 para aumentar la producción, los ingresos y la rentabilidad”.

La Industria 4.0 abarca tres categorías: valor financiero, operativo y de marca. Los fabricantes dicen que es más apremiante en los procesos de producción (47%) ante sus productos (37%).

Roles de liderazgo

Según el estudio, el responsable que debe asumir la responsabilidad de la iniciativa de la Industria 4.0 son los jefes de fabricación (51%) seguidos de ingeniería (27%) y el CIO (20%).

También dicen que deben centrarse en la automatización de fábrica (62%), AI (62%) e IoT (55%) como las principales preocupaciones.

Por lo tanto, estas compañías compiten en la economía cada vez más conectada de la actualidad, aunque queda mucho trabajo por hacer. Las compañías con visión y liderazgo claro serán las que tengan éxito primero.

 

Enlace: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.