El verdadero valor de la Inteligencia artificial para los negocios, hoy

El mundo que nos rodea es cada vez más inteligente pero todavía nos queda un largo camino por recorrer.

Nick McMenemy, CEO de Renewtrak hace una reflexión sobre la Inteligencia artificial (IA), nos cuenta que la IA ofrece beneficios empresariales muy amplios, pero para ello necesitará que se le enseñe las reglas del juego, además de una carga completa de material para estudiar y enseñarse a sí mismo cualquier tipo de estrategia. Entonces, ¿cuántos humanos se necesitarán para recopilar laboriosamente todos esos datos?

La respuesta es la automatización. Debe liberar recursos humanos para permitirnos utilizar nuestra inteligencia real en un trabajo básico más importante. Por tanto, la supervisión automatizada puede cosechar más datos en tiempo real de los que nunca podrían ser administrados por agentes humanos. Y si a esto le sumamos un elemento de aprendizaje automático, nos situaremos en el camino hacia el desarrollo de esa inteligencia de nivel superior.

Algunos de los sistemas y soluciones que utiliza hoy en día la IA en el mercado, son los sistemas automatizados. La automatización no es tanto ahorrar trabajadores como evitarles a estos las labores aburridas, repetitivas y a la vez complicadas que los seres humanos tienden a hacer peor. Las máquinas no sufren el aburrimiento e impaciencia humana, son más rápidos en la recopilación de datos, por tanto, es mucho más potencial en el análisis sistemático para corregir y detectar anomalías. Este es sin duda un paso importante hacia la verdadera IA y una futura red de centros de datos autogestionados.

Conclusión

La automatización y sus soluciones está logrando una inteligencia en constante crecimiento. Las empresas que adopten estas medidas hoy en día están dando un paso adelante significativo hacia la IA real.

 

Fuente: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.