Digitalización ante la COVID-19: aspectos jurídicos a tener en cuenta

La crisis del coronavirus ha supuesto una digitalización acelerada en las pymes, empresas tradicionales y grandes corporaciones para poder sobrevivir, pero hay unos aspectos legales que debemos de tener en cuenta.

Para ello se deben adoptar los principios de privacidad por diseño y defecto, ya que supone una elevada cantidad de información para los clientes y empleados, así como el uso de herramientas de marketing.

Para los trabajadores se deberá de reforzar la seguridad e incluso la adopción de nuevos hábitos, además de poner especial cuidado con los correos sospechosos. Para ello el Gobierno prevé regular el teletrabajo ya que muchos trabajadores han utilizado sus propios medios para desempeñar su labor en casa además de tener gastos derivados de trabajar desde casa como electricidad, el wifi…

Otra cosa que han tenido que reinventar son las nuevas formas de venta. Es necesario controlar, inventariar, vigilar y alinear la estrategia de negocio con nuestros derechos de propiedad industrial que comercializamos y por ende.

 

Fuente: pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.