la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (Intec), cuenta con 32 desarrolladores voluntarios para una app de mano de obra agro

Ante el cierre de fronteras por el COVID-19 y por la falta de mano de obra para cultivos y granjas, existe por tanto un problema por la ausencia de inmigrantes que tradicionalmente hacían esta labor.

Ante esta situación, la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (Intec) ha recibido, hasta el momento, la respuesta de 32 desarrolladores que de forma voluntaria quieren crear una app que conecte a la mano de obra local con las necesidades agrícolas o de la industria agroalimentaria. Ya que hay que hacer frente a la necesidad entre 80.000 y 90.000 personas para las campañas inminentes de fruta de hueso y frutos rojos.

La Fundación junto con las organizaciones agrarias, empresas especializadas en campañas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con las Comunidades Autónomas coordinarán este trabajo e información.

La propuesta de colaboración sigue abierta para los voluntarios, pueden ponerse en contacto en la página web de Intec

Para acceder al enlace, pincha aquí 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.