la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (Intec), cuenta con 32 desarrolladores voluntarios para una app de mano de obra agro

Ante el cierre de fronteras por el COVID-19 y por la falta de mano de obra para cultivos y granjas, existe por tanto un problema por la ausencia de inmigrantes que tradicionalmente hacían esta labor.

Ante esta situación, la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (Intec) ha recibido, hasta el momento, la respuesta de 32 desarrolladores que de forma voluntaria quieren crear una app que conecte a la mano de obra local con las necesidades agrícolas o de la industria agroalimentaria. Ya que hay que hacer frente a la necesidad entre 80.000 y 90.000 personas para las campañas inminentes de fruta de hueso y frutos rojos.

La Fundación junto con las organizaciones agrarias, empresas especializadas en campañas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con las Comunidades Autónomas coordinarán este trabajo e información.

La propuesta de colaboración sigue abierta para los voluntarios, pueden ponerse en contacto en la página web de Intec

Para acceder al enlace, pincha aquí 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.